Páginas

sábado, 16 de abril de 2011

Sobre la paridad, igualdad y liberación

Dibujo a lápices de colores: Serie Pene B.S.O.
No debería haber un cargo de igualdad en el gobierno, debería a haber un cargo por la abolición de la discriminación. Si en un gobierno todo fuesen mujeres que aplicarán este criterio habría democracia. Si en beneficio de la paridad cambiáramos medio gobierno por hombres sería más paritario pero no sería más libertario por ello. El género no determina la ideología, no es criterio político, es motivo biológico.
La creación de igualdad es inherente a la abolición de la discriminación y/o segregación por represión. Tener un género concreto, S.I.D.A., enfermedad mental, afecto diferente al heterosexual o parálisis parcial no es motivo justo socialmente para acceder a un empleo.
El odio a lo diferente es fascismo. No podemos hacer leyes para la igualdad de hombres y mujeres que discriminen a buenos candidatos a un trabajo por su género porque están fuera del cupo.
La discriminación de enfermos que practicará la Generalitat si consigue recortar la prestación sanitaria a los enfermos no graves es negar la asistencia sanitaria a los enfermos que seguramente más cuidan de su salud y por ello se mantienen leves.
La discriminación afecta a todos los tejidos sociales y es atacable desde la educación infantil. Es fácil acabar con ella si se piensa. La igualdad es dar a cada ciudadano la misma oportunidad: un rasero para servir a toda la mesa. Luego redistribuir los impuestos a todo el que no le llegue el trabajo, recibir ayuda es justo pero acceder a un trabajo por tu género no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario