Páginas

viernes, 15 de abril de 2011

No a los recortes en sanidad

Plaza Sant Jaume 14 de Abril de 2011: No al recorte de inversión!
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, va a recortar la inversión. El gasto lo llama él. Quitando sanidad pública a la cuidadania. No es solución a la crisis evadir las competencias propias de un gobierno para dárselas al sector privado: renunciar a los pacientes con enfermedades no graves y entregárselos a las aseguradoras. Además de este regalo a unos pocos, de clientes de la sanidad, que perderá Catalunya; una parte de los ciudadanos catalanes se quedará sin cobertura sanitaria.
Conociendo el catalanismo como una corriente política que reivindica Catalunya como modelo político a aplicar en la gobernación igual que el marxismo a Marx. No dudo que "la Casa Gran del catalanisme" es un burdel que tiene de clientes al PP y a Intereconomía. Están los derechistas en el nacionalismo de siempre, por lo tanto, fuera del catalanismo. Esta legislatura tienen a la oposición más dividida que antes: hasta tienen un diputado no adscrito pero siempre tendrán mi rechazo y él de otras personas que se puedan calificar de democráticas a su finta a la responsabilidad como gobernantes.
Yo fui a la manifestación del 14 de abril de 2011. Soy paciente crónico por esquizofrenia, es grave y no me afecta el recorte.
Admitir como médicos a cirujanos estéticos. Recortar aún que no sea en sanidad: servicios sociales, transporte público y educación. Modificar el impuesto de sucesión para abaratarlo a las herencias más cuantiosas. Es ponerle las cosas muy difíciles a interior. Me reafirmo en lo que he puesto de burdel pero sin parábola ya. Es el govern, el parlamento de España y el parlamento de Europa, en su conjunto, una bestia a la que debemos instruir en tema de dolor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario