Al asociarnos como grupo podemos esperar a que la gente nos lea psíquicamente o que indague sobre nosotros para despejar que le falta por saber. En una sociedad alfabetizada que no sabe usarse en su beneficio. Se corre el riesgo de ser etiquetado como absolutista si no se usa la filología para asistir a los otros a tener la actitud común que queremos ser, esta etiqueta va acompañada o crea ella por su existencia dolor en los otros. Podemos evitar todo eso comunicando.
Usar lo medios de comunicación generalistas o internet para explicar de que manera vencer el diabólico hecho que nos impide usar la fuerza con sensibilidad para liberarnos. Divulgar cálculos económicos de uso útil para vivir: en el siglo XXI todo el mundo puede mover dinero en bolsa sin salir de casa. Explicar con concreciones técnicas por parte de todos los ilustrados en la materia a los interesados: el pacto social o los recortes, comunicación que sería un éxito donde no se distinguiría democracia de anarquía. Cooperar en divulgación lo llamaría.
Como enfermo mental solo me reconozco la apatía. Que es suficiente para poder pedir que alguien se moleste en hacer llegar información a las personas que tienen menos poder. Esto sería lo anterior pero con sensibilidad para liberarnos de antes ya adquirida. Lo pido como creencia de que es el único modo de bienestar social verdadero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario