Voté en blanco en el referéndum consultivo por la independencia del 10 de abril de 2011 en Barcelona.
La independencia solo es posible si el presidente de la Generalitat la declara y esta no determina democracia. La abstención nos hace libres. No somos más libres solos. No somos más solidarios si dejamos España en manos del PP.
Catalunya es motor de España. Estamos donde más se denota la crisis. Vivimos en crisis de identidad nacional siempre. Nos venden droga como si fuésemos una plaga a exterminar. Nos segrega el nacionalismo español con su estilo mafioso pseudoserbio. No somos polacos y no estamos en la periferia.
Por todo, nos hemos de abstener no solo en tema de independencia también con las preguntas improcedentes de los que hacen oposición para beneficio de los ultras. Los testaferros 2.0 son políticos y periodistas: los de El Mundo o La razón. Los de siempre. A ellos se les añaden periodistas de toda tendencia desde los de Intereconomía hasta Telecinco y otros medios, El intermedio que tantean humillando a los obispos con ritos de velorios como pasarse a la oposición a la inteligencia. Abstengamonos a contestarles. Preguntémosles nosotros en que piensan. ¿Estarán formados de antihelio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario