Las licencias de medio de comunicación de interés general se otorgan con cierto cinismo. La metodología periodística de las televisiones públicas es en el caso de la TV3 más cínica aun. Mencionar la opinión que te merece Mourinho al acabar el partido, como ha hecho el narrador hoy en la final de copa, es cebar el odio para tener público ultra. En mi opinión el partido no ha tenido el juego propio de él por que el árbitro que no ha sancionado suficiente. Todo lo que no sea una opinión con estos factores o similares no es comentario de fútbol. Un catalán cuando ve fútbol no necesita que le den parte de como Mourinho gestiona las ruedas de prensa. Con la irónica manipulación de Mourinho com personatge es.... En la ciencia de la comunicación la diferenciación de opinión y narración es fundamental. Si no las emisiones se llamaría electrotertulia en lugar de televisión y la gestión del acontecimiento la llevarían camareros. Me vuelvo a quejar de la TV3, que habla de los acusados de delitos con deportividad y militariza el fútbol.
Los hooligans de mañana son espectadores benjamines de hoy que sufren un efecto odisea por parte de la televisión pública que está integrada en la Generalitat como empresa pública. La Generalitat es jefa de los Mossos d'Esquadra, a los que ordena cumplir la función de policía del departament de interior. En esas funciones mantienen el orden público de los disturbios de los ultras. Todo me indica que la Generalitat siembra los disturbios que florecen mañana.
Merecemos algo mejor que una televisión que pervierte a los menores por la falta de sensibilidad de la gobernación. Necesitamos una comunicación científica y propia del país. La competencia desleal en los medios de comunicación no nos puede llevar a olvidar nuestro futuro como país ni olvidar que la seguridad interior depende del trabajo de los Mossos d'Esquadra que merecen un respeto por humanos y compatriotas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario